5 modelos de máquina de coser semiprofesional para dar el salto de calidad

Cuando las máquinas de coser baratas comienzan a sentirse apretadas, o simplemente necesita una herramienta que pueda trabajar telas como fieltro, cuero o jeans, y hacer cientos de puntadas por minuto, significa que es hora de pensar. a una máquina de coser semiprofesional .

Incluso sin ser  máquinas de coser industriales , los modelos semiprofesionales permitirán a sastres de experiencia media dar el salto de calidad. Profesionales, artesanos y aficionados, en cambio, siempre podrán crear paquetes nuevos y originales.

En nuestra opinión, los mejores modelos de máquinas de coser semiprofesionales son cinco. Siga leyendo para descubrir cuáles.


1. Singer Brilliance 6160 # Mejor calidad / precio

Este modelo es fabricado por Singer . Se trata de la Brilliance 6160, una máquina de coser computarizada, que te permite elegir las puntadas cómodamente, gracias a un panel de control.

El panel de control es muy fácil de usar y contiene símbolos para todas las puntadas de costura que tiene disponibles con esta máquina. Agárrate fuerte, porque si quieres dar rienda suelta a tu creatividad aquí tienes muchas opciones. El Singer Brilliance 6160 le ofrece:

  • 60 puntadas de costura, divididas en puntadas utilitarias, puntadas elásticas y puntadas decorativas. Entre las puntadas decorativas encontrarás la puntada de muñeca y la puntada de concha. Luego también puedes hacer el overlock y overlock, y la puntada en espiga.
  • 90 programas de costura diferentes
  • la pinza mejorada para transportar los tejidos más difíciles
  • un enhebrador automático de agujas
  • la costura de dos agujas

Pero las capacidades del Singer Brilliance 6160 no se detienen ahí. Si desea obtener una imagen completa de lo que puede hacer esta máquina, le recomendamos leer nuestra revisión completa en Singer Brilliance 6160 .

No vamos a decirle que si nunca ha usado una máquina de coser semiprofesional, cuando escuche sobre pantallas computarizadas y 90 programas de costura en la memoria, puede sentir un poco de miedo. ¡Nada más malo! Debe saber que las máquinas de coser computarizadas son más fáciles de usar que los modelos completamente mecánicos. De hecho, logran automatizar todas las pequeñas operaciones de sastrería que toman su tiempo: enhebrar la aguja, elegir el punto, recordar cómo coser un modelo específico, y mucho más. Echa un vistazo al Singer Brilliance 6160 , ¡no te arrepentirás!

 


2. Juki HZL LB5100

Ofrecemos la Juki HZL LB5100 a quienes buscan una máquina de coser semiprofesional específica para procesar tejidos más pesados: jeans, fieltro, lana, pero también cuero ecológico y muchos otros. Tanto si eres aficionado como si no, si habitualmente tienes que hacer paquetes con este tipo de telas, debes considerar este modelo sobre otros.

Inmediatamente explicaremos por qué:

  • el Juki HZL LB5100 tiene un sistema de transporte que hila una belleza, y que te permite arrastrar cualquier tipo de tejido de forma homogénea
  • este modelo tiene una velocidad de costura de 700 puntadas por minuto, muy cercana a la de las máquinas de coser profesionales. Para iniciar su Juki, no necesita presionar el reóstato, simplemente configure la velocidad de costura en la pantalla, presione el botón de inicio y observe cómo el fieltro, la lana o incluso el vinilo se deslizan suavemente sobre la superficie de trabajo

Pero, ¿qué pasa con alguien que simplemente quiere una máquina de coser semiprofesional de buena calidad ? Si se encuentra entre ellos, el Juki HZL LB5100 también es adecuado para usted. En tan solo 47 cm de largo, 36 cm de altura y 24 cm de profundidad tendrás a tu disposición:

  • 100 puntadas de costura diferentes, con una gran selección de puntadas ornamentales
  • 3 tipos de ojales automáticos
  • 7 perros alimentadores
  • el pie de elevación doble
  • la posibilidad de coser con aguja gemela

Además, el Juki HZL LB5100 se vende con una amplia gama de accesorios. ¿Quieres saber cuáles? Eche un vistazo a este modelo de inmediato.

 


3. Bernina Bernette Sew & Go 8 # Mejor opción

Las máquinas de coser Bernina son sinónimo de calidad y precisión, y el modelo Sew & Go 8 es una de las joyas producidas por la firma suiza.

Este modelo está especialmente recomendado para los amantes del acolchado y el patchwork, o para quienes confeccionan ropa o artesanías en cuero, fieltro u otros tejidos bastante rígidos y gruesos.

Pero el potencial de la Bernina Bernette Sew & Go 8 no se detiene ahí. Este modelo está equipado con:

  • 197 puntadas de costura, divididas en puntadas utilitarias, puntadas elásticas y puntadas decorativas
  • la función de costura automática, que le permite establecer la puntada deseada, presione el botón de inicio y simplemente deslice la tela debajo del prensatelas
  • la doble aguja, perfecta para costuras más robustas
  • una velocidad máxima de costura de 850 puntadas por minuto
  • el garfio giratorio, que suele encontrar en las máquinas de coser profesionales

Si en lugar de fieltro, lana y cuero trabajas a menudo tejidos muy delicados, en primer lugar tul, secta y lino, aquí tendrás una tecnología robusta pero suave a tu disposición. De hecho, la Bernina Bernette Sew & Go 8 está equipada con 8 posiciones de aguja diferentes y muchas puntadas de bordado para crear creaciones únicas e impresionantes.

 


4. Cantante Curvy 8770 # Nuestro favorito 

El Singer Curvy 8770 no solo tiene un diseño elegante que se ve muy bien en cualquier tienda de artesanía e incluso en ferias comerciales. También está diseñado para hacer la vida más fácil a todas las costureras. Ya hemos hablado de este modelo, así que si quieres tener una idea completa de sus características y funcionalidad lee nuestra reseña del Singer Curvy 8770 .

Aquí enumeramos solo las características principales del modelo, para ayudarlo a comprender si puede hacerlo por usted:

  • gracias al panel táctil, puede almacenar varios patrones de puntadas en la memoria interna de la máquina
  • tiene 225 puntadas de costura diferentes a su disposición, incluidas 6 puntadas utilitarias, 5 puntadas elásticas y 207 puntadas decorativas. Las puntadas se seleccionan usando el panel de control apropiado
  • se pueden hacer muchos puntos en el espejo, para dar vida a creaciones exclusivas

La Singer Curvy 8770 es una máquina extremadamente silenciosa, muy sólida y con un diseño ergonómico. Con unas dimensiones bastante reducidas (51 x 29 x 36 cm) y un peso manejable, se puede transportar fácilmente a la tienda, al taller o donde prefiera.

 


5. Brother FS100WT

De todas las máquinas de coser Brother , en nuestra opinión, el mejor modelo semiprofesional es la FS100WT . Es una máquina diseñada especialmente para acolchar y patchwork. De hecho, no solo tiene las características típicas de las máquinas semiprofesionales: una amplia gama de puntadas de costura, velocidades de costura muy rápidas y avance de 7 filas. 

La Brother FS100WT está especialmente equipada con una mesa extensible, que hará la vida mucho más fácil a todos los amantes del acolchado y el patchwork. Con este modelo, literalmente, puede ponerse cómodo y producir siempre nuevos paquetes. 

Aquí también tenemos un modelo completamente electrónico, por lo tanto, con selección de puntadas a través de la pantalla LCD, el enhebrador automático de agujas y la bobina de inserción rápida. Incluido en la máquina también encontrará muchos accesorios, que incluyen 7 tipos diferentes de pies, y mucho más.

La selección de puntadas es ligeramente menor que en los otros modelos. De hecho, la Brother FS100WT  pone a su disposición 100 puntadas de costura. Pero para una máquina diseñada para patchwork y acolchado, en nuestra opinión son más que suficientes. Por otro lado, tienes muchas otras características, todas encerradas en una máquina de coser que no es demasiado grande (51,5 x 32,2 x 45,6 cm), pero prácticamente indestructible.