
En ocasiones, elegir el primer overlock no es fácil. Hay muchos modelos en el mercado, y quienes se acercan a este producto no saben cuáles son las características de un buen overlocker, cuáles son las mejores marcas, y qué modelos evitar.
Para ayudarte, en este artículo te presentamos las 3 mejores máquinas overlock de Pfaff . Lea nuestras reseñas y elija el modelo que mejor se adapte a sus necesidades. Si entre los modelos de Pfaff no encuentras ninguno que sea adecuado para ti, échale también un vistazo a nuestra review del mejor corte y costura de todas las marcas más conocidas, donde seguro encontrarás el producto que buscas.
1. La máquina overlock Pfaff Hobbylock 2.0
El primer modelo que proponemos es la máquina overlock Pfaff Hobbylock 2.0 . La gran ventaja de este overlock es el precio, así que si estás buscando un modelo que no cueste una fortuna, no sigas adelante y solo lee la descripción de este producto.
En cuanto a funcionalidad, Pfaff Hobbylock 2.0 te ofrece:
- coser con 4 hilos y 2 agujas, una característica típica de cada overlock
- 15 puntadas, incluidos dobladillos, puntada overlock, dobladillo enrollado y puntada plana
- un sistema de enhebrado de agujas simplificado
Generalmente, quienes quieren comprar un overlock se preocupan no solo por su precio, sino también por su tamaño. De hecho, el overlock es un poco más grande que la máquina de coser. Pero el Pfaff Hobbylock 2.0 es de tamaño pequeño. La máquina mide 30 cm de ancho, 32 cm de profundidad y 49 cm de alto con la antena telescópica levantada. Por lo tanto, también puede colocarlo en la mesa de trabajo o en el desordenado cuarto de costura.
El Pfaff Hobbylock 2.0 se vende con un conjunto de accesorios estándar. Además del overlock y el reóstato, en el paquete encontrará:
- un juego de agujas de repuesto
- todo lo necesario para la limpieza y mantenimiento de la overlock, como destornilladores, cepillos, etc.
- una cubierta de polvo suave
- el manual de instrucciones en italiano
Este producto también viene con una garantía de 2 años, pero si lo mira con atención, algunos vendedores ofrecen una garantía de hasta 5 años. Si quieres una máquina overlock rápida y completa, este modelo es para ti. La máquina overlock Pfaff Hobbylock 2.0 es muy versátil y le permite coser cualquier tipo de tejido. Si hasta ahora has tenido problemas para trabajar con tejidos elásticos, jersey o incluso jeans, con esta overlocker podrás lograr costuras y acabados extremadamente precisos, y con una calidad muy cercana a las costuras profesionales.
2. Overlock Pfaff Coverlock 3.0
El overlocker Pfaff Coverlock 3.0 cuesta un poco más que el modelo anterior, pero es elegido por muchas personas. La razón es simple. ¿Por qué tener que gastar dinero en comprar ropa de muy baja calidad, productos que no sabes dónde, que al cabo de un par de meses se deshacen, pierden forma y se desvanecen? Si sabes coser, puedes hacer ropa mucho mejor. Intente hacer una camisa con Pfaff Coverlock 3.0 y compare los dobladillos y ribetes hechos por usted con los hechos en fábricas de todo el mundo.
Incluso si eres costurera o sastre principiante, con Pfaff Coverlock 3.0 puedes crear prendas de calidad a medida. Todo lo que necesita es un poco de práctica, atención y los patrones correctos. Porque aquí tenemos una máquina overlock de calidad totalmente alemana, equipada con:
- 19 puntos y 3 puntos de cobertura, para hacer con 2, 3, 4 o incluso 5 hilos.
- transporte diferencial del tejido, para crear costuras lisas y uniformes que no se rizan
- una velocidad de costura de 1100 puntadas por minuto. La velocidad de costura se puede establecer en dos niveles diferentes. Si desea la máxima precisión, elija la velocidad de costura más lenta
- un sistema de enhebrado simplificado, donde el recorrido de cada hilo está marcado con un color diferente. Incluido con la máquina overlock, también encontrará un DVD interactivo, lleno de instrucciones, que le permite usar este producto de inmediato.
- la posibilidad de ajustar el largo de las puntadas, la presión del prensatelas y el ancho del corte según la técnica de costura, y las características del tejido a trabajar
Este modelo tiene una elevación del pie más alta que los demás y le permite coser telas muy gruesas, o incluso varias capas de tela superpuesta. Hacer técnicas de costura especiales con el Pfaff Coverlock 3.0 es incluso más fácil, ya que todos los pies se encajan a presión : simplemente desenganche el pie que no tiene que usar y reemplácelo por otro.
Incluso el Pfaff Coverlock 3.0 tiene unas dimensiones reducidas y es fácil de transportar gracias al cómodo asa de la máquina. La cuchilla superior se puede apagar para evitar cortar la tela por accidente. Pfaff también ha prestado especial atención a los detalles de este modelo. De hecho, el Coverlock 3.0 está equipado con un recolector de chatarra, que le ayuda a mantener el orden en la sala de costura o en la mesa de trabajo. Si tiene niños en la casa, a quienes les gusta correr en la sala de costura, puede estar tranquilo aquí, ya que la Pfaff Coverlock 3.0 está equipada con un candado de seguridad.
3. Overlockers electrónicos Coverlock 4.0 de Pfaff
Si con una overlock normal puedes crear prendas de mucha mejor calidad que las que ahora puedes encontrar en el mercado en casi todas partes, ¿qué puedes hacer con una overlocker electrónica con pantalla táctil?
Es fácil decir:
- puede elegir entre 25 puntadas de costura, configurando la puntada utilizando la pantalla táctil, que se encuentra en el chasis Pfaff Coverlock 4.0
- tendrás la posibilidad de realizar costuras de 2, 3, 4 o incluso 5 hilos
- Podrás cortar, coser, rematar y cubrir cualquier prenda
- puede cambiar la puntada de costura, por ejemplo, pasando de overlock a puntada de cobertura, simplemente eligiendo una puntada diferente, sin tener que desenganchar el prensatelas o cambiar la placa de la aguja
- Podrás crear las decoraciones que prefieras, tanto usando patrones como creando tus propias decoraciones personalizadas.
Gracias al avance diferencial, cada costura y acabado será perfecto hasta el más mínimo detalle. Con una velocidad máxima de costura de 1100 puntadas por minuto, puede reducir a la mitad el tiempo necesario para confeccionar cualquier prenda.
El Pfaff Coverlock 4.0 le permite ajustar la presión del prensatelas, el ancho de corte y la longitud de la puntada, y puede manejar de manera óptima cualquier tipo de tela. Hacer tus creaciones también será más fácil gracias a la mesa con base extensible que encuentras incluida con el overlock. Con una encimera extra podrás trabajar de forma muy cómoda, manteniendo siempre todo en orden.
La Pfaff COVERLOCK 4.0 es una remalladora de nivel profesional, por el costo mucho mayor que la otra. Pero para sastres y costureras profesionales es una excelente inversión. Con este producto puedes confeccionar camisas, chaquetas, pantalones, jerséis y otras prendas de vestir o lino a medida.
Encontrar ropa de calidad a medida, o incluso ropa bien hecha, con dobladillos y costuras que no se desprenden después de un par de semanas se vuelve cada vez más difícil. Si utiliza Pfaff Coverlock 4.0 habrá resuelto este problema para muchos clientes, que siempre estarán satisfechos con la calidad y precisión de sus creaciones.