¿Está buscando una máquina de coser, pero nunca ha enhebrado una aguja en su vida? El Necchi N81 es el modelo adecuado para ti. Es una máquina de coser apta sobre todo para costuras esenciales, que tiene una mecánica de altísima precisión, es compacta y muy fácil de usar. No nos perdemos en despotricar, y enseguida os mostramos un vídeo de presentación de este modelo.
Otros modelos: Necchi N82 | Necchi N8380B | Necchi Zakka 120
Las funcionalidades del Necchi N81
Con la Necchi N81 podrás realizar todos los trabajos básicos, así como paquetes de dificultad media. Este patrón le ofrece siete puntadas de costura. Se trata de puntadas básicas, como la puntada en zigzag, pero también puntadas decorativas y puntadas para coser telas elásticas. La Necchi N81 también está equipada con un ojal de 4 tiempos, que es muy útil para quienes, por ejemplo, quieren hacer camisas. ¿Sorpresa? Con este modelo puedes hacer camisetas, pero también mucho más.
Para comenzar a usar la Necchi N81 , simplemente elija la puntada de costura que desea usar. En el lado derecho de la máquina encontrarás un pomo: gíralo y observa el indicador que aparece en el selector de puntadas. Para ser claros, la ventana redonda en la parte frontal de la máquina, a la derecha.
Si está trabajando con telas gruesas o difíciles, puede usar la palanca de refuerzo de puntadas para hacer costuras más fuertes. También puede ajustar la tensión del hilo moviendo la palanca que se encuentra en la parte superior del Necchi N81 .
Reemplazar el prensatelas estándar por uno de los otros pies suministrados es un juego de niños: simplemente desenganche el prensatelas y cámbielo con un prensatelas para coser cremalleras, botones o más.
Para coser los puños de camisas, las perneras de pantalones o jeans, las mangas de vestidos o hacer otros paquetes tubulares, basta con quitar la guantera y la Necchi N81 se convertirá en una máquina de brazo libre.
Si eres de los que confeccionan sus propias colchas, ya que las colchas que ves por ahí en las tiendas no te gustan, o no son de la calidad que te gustaría, te damos una buena noticia: este modelo viene con una guía de colchas, que para lograr costuras extremadamente precisas.
Este modelo tiene luz incorporada, por lo que aquellos que aman coser por la noche, o incluso prefieren coser con una sola lámpara, podrán ver la superficie de trabajo y el hilo sin esfuerzo.
En el paquete Necchi N81 encontrará muchos accesorios y también algunas piezas de repuesto:
- 4 pies , además del pie de máquina estándar, para costura en zigzag, para coser cremalleras, para ojales y para coser botones
- una guía para coser edredones
- un destornillador en forma de L, un cortador de ojales, dos portabobinas, un engrasador, una placa de exclusión de transporte y una variedad de agujas, esenciales para el uso y mantenimiento de su máquina de coser
- 3 bobinas de repuesto , en caso de que pierda una de las bobinas incluidas con la máquina
Este conjunto de accesorios es un conjunto básico, pero te permite realizar ajustes, y también muchos paquetes no demasiado complicados, como coser edredones.
Limitaciones del Necchi N81
La Necchi N81 es una máquina de coser básica, por lo que estamos hablando de un producto sensato, que hace bien su trabajo, pero está repleto de características esenciales. Por ejemplo:
- la Necchi N81 tiene pocas puntadas decorativas , ninguna tiene una gran selección de puntadas elásticas y no tiene puntadas de bordado . Esta es una máquina de coser básica, y los modelos básicos siempre están libres de este tipo de puntada
- este modelo no es adecuado para procesar tejidos muy gruesos . Eso sí: si necesitas volver a doblar los jeans, remendarlos o incluso aplicar adornos, puedes usar esta máquina sin problemas. Pero si desea hacer un abrigo de lana, cuero de trabajo o telas y materiales difíciles, necesitará usar una máquina de coser profesional.
- no se puede fijar a muebles de máquinas de coser . Mucha gente usa la máquina de coser en cualquier mesa, pero los que cosen mucho y suelen tener un mueble de máquina de coser. Algunos tipos de estos muebles le permiten arreglar el automóvil. Pero el Necchi N81 no está equipado con las bisagras adecuadas y no está diseñado para montar las bisagras de fijación.
Hablamos de las limitaciones de este producto especialmente para quienes buscan máquinas capaces de realizar procesos particulares. No existen dos máquinas de coser idénticas: cada producto tiene diferentes funciones y características. Entonces, estas limitaciones no son los defectos del Necchi N81 . Este patrón está simplemente diseñado para realizar algunos tipos de costuras y no otras.
Las ventajas del Necchi N81
La Necchi N81 es una máquina de coser básica, pero tiene algunas características de las máquinas de coser de un rango de precio más alto, por ejemplo:
- facilidad de uso . La máquina de coser no es difícil de usar, pero quienes a menudo se acercan a coser frente a una máquina de primera no saben qué hacer. Porque algunas funciones son manuales, porque no entiende muy bien cómo deslizar las telas, o porque si intenta reparar un jeans se le rompe la aguja. El Necchi N81 marca la diferencia, ya que
- compacidad . La máquina de coser está desordenada y no todos tienen la suerte de tener una pequeña habitación dedicada al trabajo de costura. Sin embargo, este modelo también es perfecto para quienes viven en casas muy pequeñas, en apartamentos de un dormitorio o en estudios ya que mide tan solo 38 x 30 x 17 cm. Una vez terminado de usar, el Necchi N81 se puede almacenar incluso en el gabinete más pequeño
- la garantía de 2 años . La garantía del fabricante cubre todos los defectos de fabricación de este modelo. Recuerde siempre conservar el recibo de compra de la máquina; de lo contrario, en caso de avería, no podrá obtener una reparación o sustitución gratuita del producto.
Gracias al asa especial, este modelo también es muy fácil de transportar. Con tan solo 6 kilos de peso, es especialmente adecuado para quienes asisten a cursos de costura, y por lo tanto necesitan traer su propia máquina.
Nuestra opinión sobre el Necchi N81
La Necchi N81 es una de las máquinas de coser que preferimos, porque es una máquina pensada para todos. Aquellos que quieran aprender a coser podrán utilizar este modelo de inmediato, y tendrán la satisfacción de crear los primeros paquetes. Por otro lado, quienes ya saben coser, pero generalmente realizan trabajos sencillos, pueden utilizar este modelo con los ojos cerrados aunque hasta ahora hayan cosido con máquinas de otras marcas.
Evidentemente no recomendamos este modelo a costureras o bordadoras profesionales. Pero si está buscando una máquina de coser Necchi para trabajos simples o incluso de dificultad media, en nuestra opinión debe elegir este modelo porque la Necchi N81 es una verdadera ganga.