¿Quién no ha tenido que rehacer el dobladillo de un vestido, falda o pantalón mientras viaja, está de vacaciones o incluso en el trabajo? Muchos se arman de aguja, hilo y paciencia, y hacen el dobladillo a mano. Pero, ¿por qué no usar la mini máquina de coser ? La mini máquina de coser es un accesorio perfecto para este tipo de pequeñas reparaciones, que cabe fácilmente incluso en la maleta o bolso más lleno.
En esta publicación, te presentamos los 5 mejores modelos de mini máquinas de coser . Hemos evitado reseñar los productos más baratos, para tener claro los que están a la venta a 5 euros o un poco más, porque queremos presentaros productos de calidad.
1. Mini máquina de coser Muttiy
La mini máquina de coser Muttiy es el primer producto que le presentamos en esta revisión.
Es una máquina de coser hipercompacta, que puedes sujetar fácilmente en la palma de tu mano, ya que sus dimensiones son:
- 22,9 cm de largo
- 5,1 cm de profundidad
- 8,9 cm de altura
luego, con sólo 270 gramos de peso, es un accesorio que cabe fácilmente incluso en la maleta más llena.
No se deje engañar por el tamaño de esta máquina de coser, ya que este producto puede satisfacer todas las necesidades de costura más simples:
- coser cortinas
- reparar un bolsillo roto
- haz una reparación rápida
- rehacer el dobladillo en pantalones o faldas
La mini máquina de coser Muttiy se puede usar con una mano y es súper silenciosa: puedes coser prácticamente en cualquier lugar y en cualquier momento del día o de la noche sin molestar a tus vecinos. Claramente es un producto diseñado para reparaciones de emergencia, pero sin embargo la mini máquina de coser Muttiy es perfecta para realizar pequeños trabajos en seda, en jeans e incluso en tejidos de cuero. En el paquete encontrarás:
- la mini máquina de coser Muttiy
- un carrete con hilo y aguja
- un manual de instrucciones
- un enhebrador de agujas manual, por así decirlo de los de aluminio
- el portacarrete
- Una aguja
La mini máquina de coser Muttiy funciona con 4 pilas AA o con electricidad. Las baterías no están incluidas en el paquete, por lo que deben comprarse por separado.
El mayor peso hace que la mini máquina de coser Yosoo sea más sólida y duradera que otros modelos similares. Si prestas atención, de hecho, te das cuenta de que hay muchas mini máquinas de coser disponibles en el mercado a un precio inferior a los 10 euros. Pero estos son productos que se usaron una vez, muy a menudo dejan de funcionar.
La mini máquina de coser Yosoo cuesta un poco más, pero dura más, y puede hacer todas esas pequeñas reparaciones que a veces hay que hacer en la carretera o incluso en el trabajo. En el paquete de la mini máquina de coser Yosoo encontrará:
- la maquina de coser
- un juego de agujas para coser a mano
- unas tijeras de plastico
- una cinta métrica de plástico
- dos enhebrador de agujas de aluminio
- 48 carretes de hilo de algodón de colores
- 32 carretes con hilo de varios colores, listos para usar
La mini máquina de coser Yosoo funciona con 4 pilas AA, para aclarar las clásicas pilas AA, y está lista para usar. Después de insertar las baterías, simplemente encienda la máquina, realice una costura de prueba y comience a usarla como prefiera.
La mini máquina de coser Artistore tiene unas dimensiones de:
- 22 cm de largo
- 9 cm de alto
- 4,8 cm de profundidad
y pesa solo 280 gramos. Como en el caso de las otras mini máquinas de coser, el modelo Artistore también funciona con 4 pilas AA, que no vienen incluidas en el paquete. De hecho, en el paquete solo encontrarás:
- la máquina de coser portátil
- una publicación para enhebrar la espoleta
- 2 agujas
- 1 enhebrador de agujas de aluminio
- 3 carretes con hilo de algodón
- el manual de instrucciones
La mini máquina de coser Artistore es muy silenciosa y puede coser telas de hasta 1,8 mm de grosor. Es un producto que ofrece muchas posibilidades:
- hay quienes usan la mini máquina de coser Artistore para coser los bordes de cortinas, pero también delantales, paños de cocina , y en general todos los productos textiles que se usan en la cocina
- Mucha gente usa la máquina de coser Artistore para pequeños arreglos o reparaciones: puede ser la correa del hombro de un vestido que se deshace, pero también el dobladillo clásico para rehacer mientras viaja
- con este producto es posible remendar o doblar sábanas, pañuelos, toallas, fundas de almohada
Obviamente este producto puede no ofrecer todas las posibilidades de las máquinas de coser portátiles, pero en nuestra opinión es una solución perfecta para cada emergencia.
Por supuesto, es un mini, pero veamos de lo que es capaz:
- logra coser seda, jeans, lana, cuero y tejidos para manualidades
- puede volver a doblar las sábanas sin tener que quitarlas de la cama
- es perfecto para redefinir cortinas
- logra hacer pequeñas reparaciones
Es la herramienta ideal no solo para quienes necesitan realizar las clásicas reparaciones o costuras de última hora, sino también para los artesanos, que pueden trabajar en la feria y necesitan modificar sus creaciones en presencia de los clientes.
La mini máquina de coser Singer es compacta y ligera, con unas dimensiones de 22 cm de largo, 5,7 cm de profundidad y 19 cm de altura. El peso de 376 gramos es similar al de los otros modelos de mini máquinas de coser que encontrará revisados en este artículo.
La mini máquina de coser AEG de hecho pesa solo 3 kilos, y tiene unas dimensiones de 26 x 21 x 12 cm, sin embargo ofrece los siguientes componentes y funciones:
- 11 tipos diferentes de puntadas utilitarias, por lo tanto, puntada recta, zigzag, puntada invisible, zigzag elástico, etc.
- costura de brazo libre
- palanca para coser en reversa
- gancho giratorio
- pie estándar
- conjunto de agujas
- pedal
- bobinas de repuesto
Es una buena solución no solo para quienes necesitan realizar reparaciones rápidas mientras viajan o de vacaciones, sino también para sastres y artesanos que trabajan en la feria, o fuera del taller o atelier.