La máquina de bordar es un tipo de máquina de coser que puede realizar bordados. Los fanáticos de este arte saben bien que el bordado, al tiempo que embellece cualquier prenda, cuesta tiempo y mucho esfuerzo. La máquina de bordar, pero te ayuda a obtener hermosos bordados con poco esfuerzo. Hay dos tipos de máquinas de bordar en el mercado:
- maquinas de bordar profesionales
- maquinas de bordar domesticas
Las máquinas de bordar profesionales son máquinas que realizan únicamente bordados. Su precio puede superar fácilmente los mil euros. Las máquinas de bordar caseras tienen un precio diferente al de las máquinas de coser normales, pero ciertamente más asequibles. En este post te presentamos algunas máquinas de bordar para el hogar y uno o dos modelos profesionales.
1. Bernina Bernette Sew & Go 8 # Mejor calidad / precio
Ya hemos hablado de este modelo en nuestro artículo sobre la máquina de coser Bernina , pero aquí te explicamos en detalle cuáles son las características para el bordado de este modelo. La Bernina Bernette Sew & Go 8 está equipada con un pie para bordar y una amplia gama de puntadas de costura. En total, tendrás 197 puntos diferentes a tu disposición.
La mayoría de las puntadas de costura de Bernina Bernette Sew & Go son puntadas ornamentales, por lo que puede:
- crea bordados diseñados por ti
- realizar decoraciones en todo tipo de tejidos
- personaliza cada tipo de prenda, creando costuras decorativas
- decorar los bordes de cortinas, manteles, toallas, pero también mantas
- hacer monogramas o escribir su nombre en la ropa o incluso en los accesorios
La gran ventaja de este modelo de máquina de bordar es el botón de inicio / parada. Este es un botón que encontrarás junto a la aguja, que te permite detener y reiniciar la costura sin tener que usar el pedal.
La función «aguja gemela» te permitirá crear decoraciones de gran precisión. Además, siempre puede realizar un seguimiento de los ajustes de puntada gracias a la pantalla LCD, que también le proporcionará información sobre el tipo de puntada que debe seleccionar.
La Bernina Bernette Sew & Go 8 también tiene memoria, para guardar todos tus proyectos de bordado y realizarlos en múltiples prendas. Esta característica es especialmente útil para sastres profesionales. La Bernina Bernette Sew & Go 8 es mucho más que una máquina de bordar, por lo que se recomienda tanto para expertos como para principiantes que quieran aprender a bordar a máquina.
El modelo Chicago 7 de Bernina también cuenta con un módulo de bordado especial. ¿De qué se trata? En la práctica, el módulo de bordado es una especie de bastidor que se engancha en la superficie de trabajo de la máquina y que te permite crear tu bordado en superficies de hasta 11 x 17 cm. Con esta máquina, puede alcanzar una velocidad máxima de bordado de 600 puntadas por minuto. Esto no es poca cosa si piensa que el bordado a mano lleva mucho más tiempo.
Cada bordado puede rotarse, o incluso reflejarse, y guardarse en la memoria, para hacerlo uniforme en el futuro. El Bernina Chicago 7 también viene con una memoria USB con muchos otros patrones de bordado.
Al ser una máquina de bordar, no hace falta decir que la Bernina Chicago 7 tiene una gran superficie de trabajo iluminada por LED, brazo libre, ojales automáticos y mucho más. En nuestra opinión, la Bernina Chicago 7 es especialmente ideal para expertos en bordado como artesanos o bordadores y bordadores profesionales.
Lea también: Máquinas de coser Bernina: Los mejores modelos
Decimos esto porque la Singer Futura es lo más parecido a una bordadora profesional, pero a un precio asequible. En cualquier caso, este modelo de máquina de bordar es apto para todo tipo de embalajes, de hecho está equipada con las funciones clásicas de cada máquina de coser, con todas las puntadas utilitarias más utilizadas, y además con:
- un sistema de inserción de carrete fácil
- el sistema Swift Smart, que le permite enhebrar el hilo superior en segundos
- un cortahilos eficaz con pulsador, para fabricar paquetes de gran precisión
- una superficie iluminada por LED
Más allá de eso, por supuesto, tenemos la funcionalidad de bordado real. Con la Singer Futura ya no tendrás que preocuparte de crear tus propios modelos, o incluso de buscarlos en internet, ya que tendrás a tu disposición:
- una amplia gama de patrones de bordado, incluidos 200 diseños
- un cable USB, para transferir sus diseños a la máquina y hacerlos en poco tiempo
Algunos, especialmente los principiantes, pueden sorprenderse al encontrar una máquina de bordar equipada con un cable USB, pero créame: todos los mejores modelos de máquinas de bordar modernas están computarizados. Esta máquina de bordar está equipada con una computadora interna que puede memorizar el diseño de sus bordados favoritos y realizarlos en un abrir y cerrar de ojos.
La Singer Futura no es exactamente una máquina de bordar barata, pero la recomendamos a todos los bordadores y bordadores profesionales, que quieran una herramienta de trabajo asequible con un rendimiento de nivel profesional.
Además de esto, el Singer Quantum Stylist le permite hacer un máximo de 700 puntadas por minuto, guardar sus proyectos en una memoria USB, actualizar el software de bordado de forma gratuita. El estilista Singer Quantum es perfecto para aquellos que han hecho del bordado su pasión y su profesión, pero también para aquellos que quieren vencer a la competencia creando proyectos siempre diferentes y originales.
Todas estas características están encerradas en una máquina de bordar con unas dimensiones de 60 x 45 x 35 cm, y un peso de 15 kilos. Esta es una máquina de bordar bastante grande que quedará genial en su taller de bordado. La máquina de bordar Alfa MC 9900 es perfecta para todos los bordadores y bordadores profesionales que buscan un instrumento de calidad y rendimiento industrial.