5 modelos de maniquí de sastrería para todos los sastres y sastres

Con la práctica adecuada, es fácil confeccionar camisas, chaquetas o incluso otras prendas de punto. Todo lo que necesitas es un buen patrón. Todo el resto del trabajo lo hace la máquina de coser , pero también el maniquí sartorial y. ¿Tienes que hacerte la ropa tú mismo, o tal vez tienes clientes con poco tiempo disponible, o incluso impacientes, que no quieren saber medir la ropa?

Con el maniquí sartorial bastará con tomar las medidas de hombros, cuello, cintura, cortar el modelo y medir el vestido directamente sobre el maniquí. Los maniquíes de sastrería profesional suelen tener precios superiores a los 1.000 euros, pero hemos encontrado cinco modelos de maniquíes de precio muy inferior y calidad similar.


5 modelos de maniquí de sastrería ajustable, para vitrinas y taller de sastrería


Maniquíes a medida ajustables Singer

Los dos modelos de maniquí de sastrería que le presentamos anteriormente son adecuados para montar escaparates. Si, por el contrario, estás buscando maniquíes ajustables a medida, a continuación encontrarás dos modelos comercializados por Singer. ¿Tienes que hacer una chaqueta para un cliente que tiene 44 hombros pero 42 caderas? Sin maniquí podría ser un problema, ya que tendría que probarse la chaqueta varias veces. Con los maniquíes de sastrería ajustables Singer será un juego de niños.


1. Maniquí de sastrería ajustable Singer Modelo DF250 # La mejor opción

Este modelo es un modelo para mujer, por tanto indicado sobre todo para costureras y sastres que trabajan con una clientela femenina, o que por ejemplo confeccionan vestidos de novia. Si quieres crear prendas siempre perfectas, que resalten el físico de tus clientes, o que escondan algunas imperfecciones, este es el producto indicado para ti.

Mire las fotos y observe cómo el maniquí reproduce muy fielmente los rasgos del cuerpo femenino. Pero no solo. Aquí tienes 13 configuraciones ajustables a tu disposición, que te permitirán cambiar las formas del maniquí en un instante, satisfaciendo a todos tus clientes. Ya sea que hagas mochilas para personas bajas o altas, personas delgadas o con un físico más regordete , gracias al maniquí de sastrería profesional Singer DF250 siempre podrás crear prendas perfectas.

Este modelo está diseñado para confeccionar prendas desde la talla 40 hasta la talla 46. Muchas veces la talla dice poco, así que veamos las medidas del maniquí:

  • el pecho es ajustable desde un mínimo de 84 cm hasta un máximo de 100 cm
  • la cintura es ajustable de 64 cm a 80 cm
  • el cuello se puede ajustar de 38 a 43 cm
  • los hombros miden unos 40 cm de ancho
  • las caderas varían desde un ancho de 86 cm hasta un máximo de 102 cm

Para ajustar el tamaño de todos estos puntos, simplemente use los botones apropiados y la perilla en el cuello del maniquí. ¿Su cliente usa un 42 desde los hombros pero un 44 desde las caderas? El problema es fácil de resolver: basta con poner los hombros y las caderas del maniquí en dos tallas diferentes, y podrás cortar camisas o chaquetas que siempre te quedarán a la perfección.

 


2. Maniquí de confección de tela y espuma ajustable Singer

Si sueles confeccionar prendas en tallas pequeñas, te presentamos un segundo modelo de maniquí de sastrería Singer . Es un maniquí para vestidos de mujer, diseñado para vestidos desde la talla 36 hasta la talla 42. Este modelo también tiene 13 ajustes diferentes, para que puedas crear paquetes de tamaño perfecto en todo momento.

Las tallas que encuentra en esta página de producto son tallas francesas. Usamos diferentes tamaños, así que veamos en concreto con qué medidas puedes trabajar con este maniquí:

  • la circunferencia mínima del pecho es de 84 cm, mientras que la circunferencia máxima es de 100 cm
  • la cintura es ajustable de 64 a 80 cm
  • el cuello es ajustable de 38 a 43 cm
  • los hombros miden 40 cm de ancho
  • las caderas varían de 86 a 102 cm

Como ves, son las mismas medidas que el modelo anterior. Además este modelo está equipado con

13 puntos de ajuste, posibilidad de alargar o acortar el busto, y un marcador de borde.
Pero este maniquí está hecho no solo de tela, sino también de espuma. La espuma es un material más suave y ligero, lo que le permite simular mejor las medidas del cliente.

Pero aclaremos un punto importante: este maniquí tiene un precio mucho más bajo que los maniquíes hiperprofesionales. Los modelos más caros, los que se utilizan en los talleres de alta costura, tienen precios que rondan los 1.000 euros. El maniquí de confección de tela y espuma Singer cuesta mucho, mucho menos.

Algunos estilistas frente a este maniquí pueden levantar la nariz, por ejemplo porque el ajuste de las medidas deja un margen de aproximadamente 0,4 – 0,5 cm. Lo que de hecho corresponde a una talla. Pero si tienes un taller pequeño, o incluso si haces tus propios paquetes, creemos que este modelo es genial. En última instancia, la calidad de un paquete no está determinada por las características del maniquí, sino por el corte que elijas para la ropa que quieres coser, y por la calidad y precisión del paquete.

 


3. Sartorial Mannequin Siera 151

Aquí, en cambio, tenemos un maniquí de sastrería ajustable producido por Siera, y excelente para aquellos que trabajan con tallas bastante grandes. A diferencia de los modelos Singer, que fueron diseñados para tallas que no pasaban de la 46, aquí tenemos un maniquí femenino, para las tallas 48 a 52.

Además, este modelo se puede combinar con un adaptador de pantalón, que debe adquirirse por separado.

Pero veamos de inmediato cuáles son las medidas de este maniquí:

  • la gargantilla varía de 3 a 43 cm
  • la circunferencia del pecho es ajustable de 100 a 116 cm
  • el tamaño de la cintura se puede ajustar de 77 a 93 cm
  • la circunferencia de las caderas varía de 101 a 117 cm

El maniquí sartorial Siera consta de 8 secciones, y está equipado con un marcador de borde, para crear dobladillos perfectos en todo momento. Este modelo solo está disponible en gris. Es un color neutro, que permite trabajar de forma muy sencilla tanto tejidos en colores claros como en colores más oscuros.

 


4. Maniquí de sastrería Songmics (170 cm)

El maniquí sartorial Songmics es un modelo diseñado para todos los amantes de los maniquíes sartoriales vintage .

Gracias a su estructura de hierro forjado, este modelo no solo es muy estable y duradero, sino también extremadamente versátil:

  • si tienes una tienda de ropa, puedes usarla para exhibir la ropa afuera. El maniquí Songmics no se oxida, ya que está recubierto con una pintura especial, que resiste muy bien la humedad.
  • Si tienes una tienda de accesorios, puedes usar este maniquí para exhibir bolsos, sombreros, bufandas y mucho más.
  • con este modelo se pueden montar escaparates bien acabados, que captarán inmediatamente la atención de los clientes, acostumbrados a ver los clásicos maniquíes de plástico
  • Si estás aburrido o harto de la percha , puedes usar el maniquí Songmics para guardar abrigos o cualquier prenda de vestir.

Pero echemos un vistazo al tamaño y peso de este producto. Porque un buen maniquí de sastrería no solo debe ser resistente, sino también liviano y no demasiado voluminoso. Este modelo:

  • tiene una altura mínima de 1,12 metros y máxima de 1,70 metros
  • es muy útil porque pesa poco menos de 3 kilos
  • tiene hombros de 33 cm de ancho
  • tiene caderas de 86 cm de ancho
  • tiene una cintura de 56 cm
  • tiene una circunferencia de pecho de 85 cm

Estos son tamaños estándar, que permiten exhibir prendas de diferentes tamaños en el maniquí. El maniquí se entrega desmontado, pero el montaje no presenta dificultades especiales. En el paquete encontrarás:

  • el maniquí
  • el trípode de soporte
  • un alfiler para ajustar la altura del maniquí

Este modelo está disponible solo en negro. Se trata de un color elegante pero neutro, que por ello consigue enfatizar prendas confeccionadas en varios colores, y que también es perfecto para exhibir bisutería. Para el cuidado del maniquí, te recomendamos que lo limpies periódicamente con un paño de microfibra o cualquier otro tejido suave ligeramente humedecido con agua o detergente.

 


5. Maniquí de sastrería Songmics (165 cm)

Los maniquíes de sastrería negros son perfectos para exponer prendas de colores claros. Pero, ¿qué pasa si tienes que exhibir ropa en tonos de azul, marrón o incluso negro? Necesitas un maniquí de marco blanco.

El modelo que os presentamos aquí es fabricado por Songmics, y es un segundo tipo de maniquí de sastrería vintage . En nuestra opinión, este es un maniquí ideal para combinar con el modelo anterior, ya que tiene un diseño y dimensiones muy similares. Además este modelo está fabricado íntegramente en hierro forjado, y equipado con un soporte de cuatro pies, lo que lo hace muy estable. Las medidas son ligeramente diferentes, pero compatibles. El modelo en blanco:

  • tiene una altura ajustable de 147 a 167 cm
  • tiene hombros 37,5 cm de ancho
  • tiene un pecho de 90 cm de ancho
  • tiene una cintura de 52 cm
  • tiene caderas de 110 cm de ancho

por lo tanto, es adecuado para vestidos con tallas ligeramente más grandes. Sin embargo, en comparación con el modelo anterior, aquí encontrará un detalle muy funcional. Este modelo tiene un compartimento abierto en la parte delantera, y en la parte inferior del maniquí se encuentra una malla metálica. Por lo que puedes usarlo no solo para exhibir ropa, sino también para colocar diversas artesanías, baratijas o accesorios dentro del maniquí.

Personalmente, si tuviéramos que montar un escaparate optaríamos por utilizar este maniquí combinado con dos modelos de Songmics en color negro. Puedes colocar el maniquí blanco en el centro y usar el compartimento abierto para exponer una bolsa, pero también guantes, un collar u otro. El único límite es tu imaginación.

 


El maniquí de sastrería de Ikea

Antes de comenzar a presentarle los mejores modelos de maniquí de sastrería , queremos decir algunas palabras sobre el maniquí de sastrería de Ikea . Mucha gente cree que Ikea produce maniquíes a medida, aunque no es así. La próxima vez que ingrese a una tienda Ikea, agudice sus ojos y observe la pantalla con mucho cuidado. Entre los artículos en exhibición puedes encontrar muletas, pero nunca verás maniquíes. Es simplemente un artículo que no se produce, especialmente porque Ikea fabrica muebles y otros artículos diseñados para una gran clientela. Mientras que el maniquí de sastrería no es requerido por muchas personas.

Aunque todo el mundo necesita comprar una cocina, no hay mucha gente a la que le guste coser, que tenga que probarse ropa o montar escaparates. Por este motivo, los maniquíes a medida no se venden en grandes cadenas como Ikea u otras. Solo se encuentran en tiendas especializadas o en Internet.