Si nunca has oído hablar de las máquinas de coser Bernina , entonces debes saber que este fabricante de máquinas de coser nació en Suiza, en la ciudad de Steckborn, en 1893. Bernina movió los primeros cantos rodados como una empresa familiar, pero en 120 años El negocio ha crecido considerablemente y ahora centra su producción en máquinas de coser de alta calidad, diseñadas para uso doméstico, pero equipadas con características profesionales.
En este artículo presentamos 5 modelos de máquina de coser Bernina , con características y funcionalidades aptas para todos. Aquí encontrarás patrones para principiantes, pero también para quienes buscan un bordador, o una máquina de coser para acolchar o patchwork.
Otras marcas: Máquina de coser Juki | Máquina de coser Necchi | Máquina de coser Pfaff
1. Bernina Bernette Sew & Go 10 # Mejor calidad / precio
¡Coser y listo !, es el lema de la Bernine Bernette Sew & Go 10 . De hecho, esta máquina de coser eléctrica es perfecta para todos los principiantes: para quienes cosen en casa, pero también para quienes asisten a cursos de costura y por lo tanto necesitan moverse con frecuencia.
La Bernina Bernette Sew & Go 10 tiene una estructura muy compacta, con unas medidas de 24 x 34 x 46 cm, y pesa menos de 4 kilos. Pero no te dejes engañar por el peso y el diseño de este modelo, porque tiene todo lo necesario para poner en práctica de inmediato lo que aprendes en las clases de costura:
- con 10 tipos diferentes de puntadas, puedes crear tus primeros paquetes
- puedes gestionar el largo y ancho de la puntada, para hacer costuras perfectas
- Las costuras de los tejidos elásticos son muy fáciles de realizar gracias a las puntadas elásticas.
- con el prensatelas de doble elevación y la presión del prensatelas ajustable, trabajar con jeans y telas pesadas es un juego de niños
Pero las características de Bernina Bernette Sew & Go 10 no se detienen ahí. Es cierto que se trata de una máquina para principiantes, pero a diferencia de otros modelos similares, la Sew & Go 10 puede lograr hasta 750 puntadas por minuto. Con un solo gesto se puede transformar en una máquina de brazo libre, para realizar labores tubulares.
Enhebrar incluso las agujas más finas es más fácil que nunca con el enhebrador automático de agujas. El cortador de hilo lateral le ahorra tiempo al permitirle eliminar el exceso de hilo sin tener que usar tijeras.
La Bernina Bernette Sew & Go 10 viene con una garantía de dos años y se vende con una amplia gama de accesorios, como el pie para las cremalleras, para los botones, pero también para los ojales. Si está buscando una máquina de coser para empezar, nuestro consejo es que eche un vistazo a este producto, antes que a otros.
2. Bernina Bernette Sew & Go 8 # Mejor opción
La Bernina Bernette Sew & Go 8 se parece un poco a la hermana mayor del modelo que te acabamos de presentar. Aquí tenemos una máquina de coser eléctrica, equipada con:
- 197 puntadas de costura
- costura automática
- pantalla multifunción
- 7 ojales automáticos
- clase de eficiencia energética A
No podíamos esperar menos de una marca como Bernina. La Bernina Bernette Sew & Go 8 es perfecta para quienes buscan una excelente máquina de coser, pero más aún para los fanáticos del patchwork, el acolchado o incluso para quienes tienen que trabajar tejidos gruesos, como fieltro, cuero e incluso el pantalones.
De hecho, la Bernina Bernette Sew & Go 8 está equipada con muchas funciones y accesorios, que hacen que el procesamiento de tejidos más resistentes sea un placer:
- una doble aguja, para hacer costuras muy resistentes
- el botón de inicio / parada, que le permite iniciar la aguja automáticamente, en lugar de con el pedal. Los que se ven obligados a coser jerseys, abrigos y mantas saben cuánto esfuerzo cuesta poner en marcha el pedal en este tipo de trabajos
- una velocidad máxima de costura de 850 puntadas por minuto, para acelerar enormemente su trabajo
- el garfio giratorio, que es una prerrogativa de las máquinas de coser profesionales
- una mesa de extensión, que se vende en oferta junto con la máquina de coser
La Bernina Bernette Sew & Go 8 también es excelente para quienes confeccionan paquetes con telas como algodón, lino, pero también otras. Con las teclas de selección de puntadas en la parte delantera de la máquina, coser se vuelve rápido y divertido. Con 15 posiciones de aguja diferentes, 7 tipos de ojales y la aguja gemela, puedes dar espacio a tu creatividad y crear las decoraciones más complejas y las puntadas personalizadas.
La Bernina Bernette Sew & Go 8 tiene unas dimensiones de 49 x 36 x 26 cm y pesa ocho kilos. Por lo tanto, este modelo de máquina de coser se presta mejor para el trabajo doméstico, o incluso en el laboratorio, pero es adecuado tanto para principiantes como para más experimentados. Si está buscando más información sobre este modelo, lea ahora nuestra revisión completa de la Bernina Bernette Sew & Go 8 .
3. Bernina Activa Simply Red 215
Con la Bernina Activa Simply Red 215 empezamos a avanzar hacia máquinas de coser cada vez más sofisticadas. Que la Activa Simply Red 215 es un modelo particular, apto para sastres expertos y profesionales de la costura se entiende por el diseño y tamaño de esta máquina de coser.
La Bernina Activa Simply Red 215 pesa 11 kilos, y tiene unas dimensiones de 49 x 47 x 38. Es una máquina más grande y pesada de lo habitual, ya que debajo de la carrocería se encuentran componentes que garantizan altísimas prestaciones. De hecho, con la Bernina 215 Simply Red puedes:
- hacer hasta 900 puntadas por minuto
- siempre tenga una calidad de puntada perfecta, gracias al exclusivo sistema Gripper
- hacer 11 tipos diferentes de puntadas de costura
- trabajar tejidos muy gruesos, incluso capa por capa
La Bernina Activa Simply Red 215 también está equipada con un enhebrador automático de agujas y una amplia gama de accesorios. La pantalla de cristal líquido le permite configurar y controlar las puntadas de costura, su ancho y grosor.
No se deje engañar por el hecho de que este patrón tiene «sólo» 11 puntos. Como saben la mayoría de los expertos, el procesamiento de tejidos particularmente difíciles en realidad requiere el uso de puntadas básicas. Si está trabajando en jeans o fieltro, o incluso si tiene que tejer un patrón en un mantel, no se necesitan puntadas decorativas ni puntadas de bordado. Pero las puntadas básicas sí, y también una alta velocidad de costura. El Bernina 215 Simply Red Activa ofrece esto y mucho más
4. Bernina Bernette Chicago 7
Si en lugar de telas pesadas no quieres saber, pero te encantan los bordados en telas ligeras, o incluso el procesamiento de seda y tafetán, entonces nuestro consejo es que eches un vistazo a la Bernina Bernette Chicago 7 .
La Bernina Bernette Chicago 7 es una máquina de coser hecha para los amantes del bordado, así como de la costura. Sin perdernos en demasiadas palabras, enumeraremos de inmediato cuáles son sus características de bordado y costura:
- 100 bordados incluidos, con puntadas de hasta 7 mm de ancho
- 150 puntadas decorativas, incluidas 20 puntadas de acolchado, 2 alfabetos, puntadas sati y puntadas elásticas
- un módulo de bordado, que le permite bordar superficies con un tamaño máximo de 11 x 17 cm con el bastidor
La Bernina Bernette Chicago 7 también está equipada con una pantalla de cristal líquido para elegir cómodamente sus patrones de bordado y ajustar la velocidad de costura. Si piensa utilizar esta máquina de coser en lugar de bordar, tendrá a su disposición un enhebrador automático de agujas, el cortahilos, el brazo libre y un prensatelas automático para ojales. Estamos seguros de que Bernina Bernette Chicago 7 hará las delicias de todos los creativos y creativos
5. Máquina de coser Bernina 330
Finalmente, presentamos la Bernina 330 . Este modelo de máquina de coser es perfecto para quienes buscan un producto de vanguardia, tanto para la costura clásica como para la costura creativa.
La Bernina 330 fact no solo es una máquina de coser muy robusta, sino que también ofrece una alta tecnología muy fácil de usar:
- la luz LED ilumina bien el área de trabajo, sin tener que forzar la vista
- La pantalla LCD le permite elegir entre toneladas de puntadas de costura con un solo clic, lo que también le permite vigilar todas las configuraciones de puntadas.
- el cómodo botón de inicio / parada evita la fatiga típica de la costura con pedal
A diferencia del resto de modelos, el ojal automático de la Bernina 330 permite almacenar los puntos de costura del ojal y coserlos automáticamente, con los mismos puntos de longitud. Además, puede configurar el control de velocidad, la longitud de la puntada y la tensión del hilo automáticamente. Estas son características que te permitirán crear paquetes perfectos en todo momento. Pero el Bernina 330 tiene muchas otras características, que puede descubrir echando un vistazo a este producto.